Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 11 de marzo de 2015

FOTOS DE CHELVA. (VALENCIA).

 Cuando llegué hacer la foto, la iglesia estaba un poco desnivelada, y los albañiles plomada en mano la estaban enderezando. 

 En esta foto ya la habían puesto un poco más derecha; que por cierto en esta iglesia fue invitado a una boda Charles Bronson cuando se encontraba en pleno rodaje de "Chato el Apache".


Al final de esta calle en la casa del fondo se la pegaba Doña Inés a Don Juan con un carnicero del pueblo. Este Don Juan que tan chulito era y presumía que no había mujer que se resistiera; "pues toma jódete. 

En ese pequeño balcón que se ve con la persiana verde, estando asomado el embajador belga que había venido para solucionar unos problemillas, se cayó a la calle y se hizo unos rasguños, pero nada de importancia. Pero tuvo la desgracia de que en ese momento pasó el niño más malo del pueblo, agarró una estaca y le partió las dos piernas. Al no tener los papeles en regla el embajador, ningún hospital valenciano quiso atenderlo. Solo se presto a ayudarlo una clínica veterinaria de Segorbe, así que el embajador se tuvo que ir a Bélgica con las dos piernas rotas. 


En esta otra foto, aunque parezca mentira por esa estrechez de la cuesta de arriba, suben los autobuses de la línea de Ademuz. Pero eso sí; la empresa no gana para coches nuevos, porque cuando salen de ese paso son un amasijo de hierros. A los viajeros que van dentro, los tiran al suelo y los amarran con unas correas, y aún y así, raro es el día que no hay algún muerto.  


 En estas  escaleras se rodaron escenas de la película el "Cid", y Sophia Loren las subió y bajo 52 veces, porque al director ninguna toma la parecía buena. 


A ese pozo se arrojaron de alegría dos primos hermanos de Franco, al enterarse de que el primo había ganado la guerra. El propio Franco con garrucha y cuerda en mano, sacó llorando amargamente  los dos fiambres. 


Y en esta última foto en el rótulo que figura arriba se trata de una parafarmacia que venden los condones más grandes del mundo. Los compradores que no los encuentran por otro sitio tienen que venir aquí a parar. Los clientes más frecuentes como no podía ser de otra forma son mozambiqueños y seleganeses.  

46 comentarios:

  1. Jajaja!, que buenas todas tus ocurrencias, me ha gustado la primera en especial, los albañiles están en todas partes.
    Cuanta solera en estas fotos, me encantan!...
    Un abrazo Rafa y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Un premio por ser la prime...jejeje.
    Besos Rafa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno! y las fotos son muy aclaratorias.

    ResponderEliminar
  4. ay ay ay Rafa !!! es que eres terrible
    lo de la iglesia me mató y ya no he dejado de reírme
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, una anécdota para cada foto, me gusta Rafa.

    ResponderEliminar
  6. Todavía más apañaos los comentarios que las fotos. Hasta historia aprendemos contigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Jjjjj a esto se le llama un pueblo con historia !!!
    voy a leer la de ayer q se me quedó pendiente.
    ;)

    ResponderEliminar
  8. Siempre con tanta imaginación, me ha gustado mucho el pueblo, me gustaría visitarlo y al mismo tiempo disfrutar de tus frases, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Qué buen humor tienes siempre...te felicito por ello Rafa.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante, gracias por compartir tus imágenes, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Un sitio bonito.
    Madre mía 52 veces!!! Qué disparate.
    Un abrazoooo.

    ResponderEliminar
  12. !Qué bonita es Esaña!, !lástima que haya quien no lo aprecie!, gracias por enseñárnosla :-), un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Las ofots son preciosas... Tus comentarios me han hecho sonreír...

    Jajaja, tú sí que eres un buen historiador, jejeje

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. ajajajajja me encanta las leyendas que haces jajajaja anda que no cambies !!! muy buenas fotos , dulces sueños desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  15. Eres tremendo......deberias ser cronista........o eres un cronista camuflado.....eh!!!

    Besazos........

    ResponderEliminar
  16. Que niño mas cabroncete... :)
    Es que al director le encantaba ver el bamboleo de las tetas de la Sofi...jajaja
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  17. jajajajajaja,muy buenas ocurrencias y las fotos también,abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Si es que, tenías que haber estudiado: TURISMO¡¡¡¡
    jajaa qué bueno¡
    Bss

    ResponderEliminar
  19. jajajajaja, no puedo evitar reírme como siempre. Y las imágenes, preciosas. Impresionante el pozo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Rafa... Estas seguro que eso es el pueblo de CHELVA. Por lo que cuentas, y tantos artistas, mas bien parece HOLLYWOOD.
    Desde luego valdrá la pena visitarlo, aunque nada mas sea por comprar en la Parafarmacia, ya veo porque visitaste el pueblo...
    !Para comprar aspirinas en la Parafarmacia..!!...
    Un abrazo viajero.....

    ResponderEliminar
  21. He estado ahí, pero...me cachis que no llevaba un guía como tú, que si no, me lo hubiese pasado infinitamente mejor. Ahora eso sí, me habría acabado doliendo la mandíbula de reírme,jajajjaja
    Qué cosas tienes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. He estado ahí, pero...me cachis que no llevaba un guía como tú, que si no, me lo hubiese pasado infinitamente mejor. Ahora eso sí, me habría acabado doliendo la mandíbula de reírme,jajajjaja
    Qué cosas tienes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Estos paseos por tus tierras son desopilantes, Rafa.
    La foto mejor lograda, a mi gusto, es la tercera; la de la iglesia, parece prima hermana de la torre de Pisa. Pero con tus historias compensas que no seas un fotógrafo de fama.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  24. ¿Es cierto eso que cuentas de los primos hermanos de Franco? Madre mía: la de horrores que pudo haber en ese periodo de la historia de España...

    ResponderEliminar
  25. Tus paseos y tu humor son un tónico para mí.
    Gracias, Rafa, por los buenos ratitos que me haces pasar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. La tercera foto me encanta...un saludo desde Murcia.....y lo de las procesiones..ejem..ejem....

    ResponderEliminar
  27. ¿Asi que a la ines el carnicero le daba su carne?

    ResponderEliminar
  28. Tus comentários a las fotografias,nos ayudan a admirarlas

    ResponderEliminar
  29. un embajador sin los papeles en regla evidentemente solo podía ser belga.
    Buenas fotos

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que me has quitado el interés de visitar esa población, la de cosas que han ocurrido en esas calles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Pedazo de visita guiada, me ha encantado el reportaje fotográfico y qué decir del completísimo discurso.

    ResponderEliminar
  32. Da para una novela tantos acontecimientos y ya los tienes ubicados. Yo tengo una foto que estoy sentada en el borde de esa fuente y la iglesia por entonces estaba recta. Lo mismo te sirve para tu novela... ¡Jajaja! qué divertido eres Rafa. Besos

    ResponderEliminar
  33. Rafa, ¿me estás haciendo la competencia?, para que vean mis seguidores que tengo razón, acabo de poner un enlace de tu blog en el mío. ¡ea!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Habrá alguien que viva allí? no vi persona alguna en las calles. Eso debe ser una ventaja para cualquier director de cine. Bonitas gráficas y paisajes urbanos, interesantes historias. Sobre todo la Doña Inés.
    Abrazos Rafa!!!

    ResponderEliminar
  35. Ay que me churro!!!! jajajajaja eres genial como guía turístico XD no te lo has planteado en serio?
    El pueblo es precioso!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Jajaja, casi me lo creo, que pena ser tan inocente...
    Mucha gracia tiene este recorrido por donde nos has llevado con tus letras, y preciosas las fotos.
    Un placer y un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Rafa interesante reportaje ¡Jajaja que bueno Saludos

    ResponderEliminar
  38. !!No pienso volver a Chelva !!.Estuve una vez, no sabía entonces los peligros que corría, pero después de leer tu entrada y cuando ya he parado de reír, he decidido no volver.

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Ves? La tengo mega cerquita, y aún no conozco Chelva... imperdonaibol...
    ;)

    Besos, Rafeta.

    ResponderEliminar
  40. Rafa tus comentarios llegan ,el tema es que tengo puesto esto de mirar los comentarios antes de darles el ok,porque hace un tiempo atrás de pronto no podía abrir el blog un día y cuando miraba tenia una zarta de disparates,pero tu tranquilo que los tuyos van aprobados,al menos por el momento(jajajaja) gracias por dar a conocer el blog de tu señora¡me encantó!abrazos a ambos.

    ResponderEliminar
  41. Rafa una vez más cero personas en las fotos!!!
    cómo lo haces , las fotos son preciosas , el lugar es de cuento
    pero cero gentes en las calles
    eso sí da que pensar, y mira que en otras fotos que nos has compartido se repite eh
    ;)

    abrazos

    ResponderEliminar
  42. Nuevamente el viejo fotógrafo está encantado con tus comentários

    ResponderEliminar