Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 7 de mayo de 2014

COMENTARIO DEL DÍA.



Esto es conducir con pericia y maestría, y desde luego los conductores no hace una semana que se han sacado el carné de conducir. El peligro es patente y latente, pero eso no quita para reconocer que lo que hacen estos automovilistas son verdaderas virguerías al volante. Esquivar de esas maneras a los coches demuestran que son auténticos profesionales guiando un auto. Al menos en este vídeo que no se produzca un accidente parece increíble, y si os fijáis en los peatones que van cruzando se juegan el pellejo, pero también están dotados de unas cualidades especiales, porque de estado físico y de reflejos andan más que sobrados. No se trata para nada de un montaje, ya que he visto como conducen en otras ciudades y países del mundo, y la conducción es muy similar: por ejemplo en la India no le andan a estos a la zaga. En el vídeo está claro que lo han montado dándole a las imágenes mayor rapidez y velocidad para que resulte más llamativo, pero para nada se trata de un trucaje. Esta forma de conducir es la que se vive todos los días en la plaza de Meskel Square la más importante de Addis Abeba, capital de Etiopía. Yo he visto el vídeo tres veces y todavía me tiemblan las manos de los nervios que he pillado.      



29 comentarios:

  1. GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS EN TODAS LAS ENTRADAS.

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  2. Mí no saber...
    Carnet de conducir 7 veces suspendido.
    La teórica a la primera tres veces... la práctica, Ay!!!
    La última, el monitor se bajó del coche y se tiró en medio de la calle... simulando a un muerto.
    las otras 6 para un post!!

    Pero no me importa,mi mejor amigo se calza una motaza!!!

    P.S. Fuera bromas mi Jefazo me dijo una vez, que su hermana se mató en la carretera, y que prefería saberme a pie...

    Besos, Rafa!!


    ResponderEliminar
  3. Andará por ahí Ortega Cano y Farruquito??? vete a saber...
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Madre mía!..., y ademas de verdad, autenticas filigranas...a miedo verlo.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Buf, qué barbaridad, ahí hace falta una buena rotonda... aunque igual son capaces de pasársela por encima. Los pelos de punta sobre todo al ver a los peatones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas veces no hace falta ir muy lejos, para ver lo que tenemos por casa. Supongo que como yo, habrás visto alguna cosa que pone los pelos de punta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ya me pone nerviosa conducir aquí con todos los inconscientes que me encuentro...ahí no me veo al volante ni harta de vino!
    Me daría un infarto.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. acá conducir es solo pa'valientes jajajaj

    yo dejé de hacerlo hace años
    ni siquiera renuevo la licencia

    lo qu eme llama la atención es que hay lugares en donde las personas y los vehículos son todo un enredo, nadie sabe nada , no existen semáforos ni señaléticas

    esos sí son un caos


    abrazos

    ResponderEliminar
  9. ¡No me lo puedo creer! En esa capital, antes de obtener el carnet de conducir, es necesario hacer un previo examen de reflejos.
    ¡Pobre kasioles! Si me llego a ver en un cruce de esos, soy tan prudente... que seguro me habrían dado las uvas y aún estaría esperando.
    Yo creo que ya he llegado tarde para el examen de reflejos y, aún llegando, dudo mucho de haber podido superarlo.
    Cariños y feliz semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  10. vaya choferes!!!! me frizzo verlo! jeje. Jamas quisiera estar ahi.

    ResponderEliminar
  11. Como vean el video los de la iglesia,lo cogen para demostrar que el milagro existe.

    ResponderEliminar
  12. Los rotondadores y semaforadores de mi pueblo babearían con este vídeo.
    Besitoss

    ResponderEliminar
  13. no podrían poner un pinche semaforo en esa esquina??????

    joder, y mira que aquí hay trafico, pero así no lo he visto nunca

    abrazos
    carlos

    ResponderEliminar
  14. Grandes conductores los etíopes!!!

    Mi aplauso para ellos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Sin semáforos, sin policías municipales y casi sin frenos, vaya flipazo. ¿Quién está loco, ellos o nosotros?

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Pues mira, yo como que con un buen calzado y a pie me apañaba...
    En ningún tipo de vehículo con ruedas iba yo por ahí ni loca!
    Madre mía que yuyu.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Se pone un guardia a dirigir el tráfico y seguro que les va mucho peor.
    Un abrazo, Rafa.

    ResponderEliminar
  18. Es que no hay semáforos, posiblemente le hayan aumentado la velocidad a las imagenes o sea, me refiero que es un secuencia de imágenes tipo " fotogramas",cada ciertos segundos, una foto y entonces parece que todo vas más rápido, si te fijas en los peatones es imposible que corran tanto.

    Un abrazo, me gustó mucho el vídeo. Besos.

    ResponderEliminar
  19. No obstante produce vértigo verlo así al pronto, sin pensar en nada más.

    Un beso.

    Buen post¡

    ResponderEliminar
  20. En la actualidad algunos condductores,se portan en las carreteras creyendo estar en un circuito

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡Menuda pericia y control al volante!!!
    Un Auto-escuela debe gozarla.
    Abrazos y Recuerdos a tu esposa.

    ResponderEliminar
  22. De verdad que da miedo.
    Besos, buena noche Rafa

    ResponderEliminar
  23. ¡¡¡ Jesús que manera de conducir!!! Yo supongo que estarán los hospitales llenos, pero claro, lo bueno es poner semáforos, claro que se han acostumbrado, y a lo mejor no es tan caótico haciéndolo todos los días. Estupenda entrada. Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  24. No tengo auto y nunca conducí uno, a pesar de que obtuve el carnet.
    En Buenos Aires el tráfico es caótico y hay esquinas en las que la muerte se sienta a esperar... pero el del video supera toda lógica.
    Un besote, Rafa, vine medio tarde, pero llegué.

    ResponderEliminar
  25. sería tan fácil reducir el peligro que sólo se necesita "partir las calles" a la mitad para que sean de doble sentido, un par de semáforos y voilá, nada de peligros!
    besos! buen material

    ResponderEliminar
  26. Es increible, ¿no serán superdotados?, abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Jeje rotonda o semáforos arreglarían el caos que ofrece ese cruce de la muerte, en el que se van imponiendo los ríos más intensos de circulación, es sorprendente que no haya habido ningún accidente en lo que dura el video. Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  28. Acojonante Rafa, estos tíos son unos virtuosos del volante y los tienen más gordos que el caballo de Pizarro. Si nos pusiéramos a hacer esto aquí en España acabaríamos todos amontonaos en medio de la carretera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Me he quedado muerta !!!!uufffffffffffffffffffffffffff a ver si vi bien era gente que cruzaba por dios que nervios!!! bueno España estuvieran todos presos jajaja, que bueno está.

    PD. Rafa amigo quería disculparme por no venir tan pronto e que tengo a medio trabajo alli de ventas ambulante es en la calle y salgo y entro por mediodias y por las tardes y a veces llego tarde y no me da tiempo , pero que siempre busco un momento para venir disculpa por no venir el mismo día , besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar