Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

martes, 2 de octubre de 2012

MIS ACHAQUES.

Esto ya hace tiempo que lo publiqué: Fue concretamente el 13 de enero de 2009, pero me hacía ilusión compartirlo de nuevo con vosotros. 

Cuando yo era pequeño corría y saltaba, ahora me dan rampas en el sofá y en la cama.
He perdido vista me duele la garganta, también el oído y cuando no la espalda.
Cefaleas o migrañas no sé lo que será, pero me duele la cabeza una barbaridad.
Tengo hernia de tipo inguinal, pero hasta que no se declare no la pueden operar.
Me duele un testículo reflejos de la hernia, eso me dijo el médico un día de primavera.
Tengo mareos a pequeña escala, cosa de cervicales confirmaron las placas.
Uñas encarnadas en los dedos de los pies, parece una tontería pero desde luego no lo es.
Mi mujer me las cura a dos por tres, gracias a ella se me apañan los pies.
Contractura muscular en el brazo izquierdo, a veces me asusto por si es lo que creo.
Me duele la rótula la izquierda en concreto, de un golpe que me dí por no mirar primero.
Tengo un esguince desde hace años, me caí con el niño un día de verano.
Triglicéridos altos ácido úrico, y eso que no bebo aunque como mucho.
También me duele la costilla derecha, y lo único que hago es abrir la nevera.
A veces me pita el pecho esto va a ser del tabaco, me estoy planteando dejar el ducados.
Mi mujer me dice que tengo mucho cuento, pero esta es la verdad y eso es lo que tengo.
Esto es lo que le ocurre a mí cuerpo serrano, nada de gravedad pero te va mermado.
Con lo que yo corría cuando era mancebo, y si es saltar aquello daba miedo.
La edad no perdona y menos los años, cuando llegan los achaques átate los machos.

25 comentarios:

  1. Es increíble Rafa, no creo que alguien padezca tantas cosas jaja (perdón por reír, ya que es un tema muy serio)
    Besos, muy buena noche

    ResponderEliminar
  2. Verónica puedes reír cuanto te venga en ganas amiga, pues sí todas esas cosas tengo, bueno yo creo que ahora hasta alguna más jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Con tal que no se me quiten las ganas de una o algunas cervezas heladas en las tardes de calor, paso esos males no conforme pero los paso.
    Inevitable ese paso si es que no se adelanta la muerte, pero se puede pasar de deportes extremos o fuertes al Tai Chi, Chi Kun o Yoga, y si se tiene algo de harina una chavala entusiasta puede asesorar con algo de Kamasutra. Ya vez tampoco es tan catastrófico ja ja ja.
    Suerte Rafa!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno Aristos la cervecita fresca que no nos la quiten, porque eso, como son males menores se puede vivir con ellos; además que remedio. Igual lo del Yoga me venía bien, lo que ocurre que como también padezco de insomnio, lo mismo me quedaba dormido. Me parece mejor idea lo que comentas de que alguna chavala buena me asesorara sobre el Kamasutra jajaja.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Alaaaaaaa ¿pero jamíoooo qué es lo que no tienes? (perdona que me ría, no lo he podido evitar si es que haces de las entradas un simpático mundo irónico).

    Yo creo que tu mujer tiene razón, que tienes mucho cuento y lo que quieres es que te mime ¿a qué sí?

    Lo único que te aconsejaría es que dejaras el Ducados, yo lo lo dejé hace unos cuantos años y no veas las ventajas que encuentro, ahorro en salud y en dinero.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. María me alegra mucho de que os haga hecho gracia, y si ya sabes que soy muy pillo e irónico contando las cosas, pero lo que le voy hacer hija mía, igual es que no doy para más jajaja. Yo creo que ese es el problema de la mayoría de mis achaques, que mi mujer me mima mucho. Hiciste bien en dejar el ducados, ya que aparte de joderse uno la salud te gastas un montón de dinero. Yo nunca encuentro el día para dejar de fumar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja,.... ayyy Rafaaa tu y tus cosas!!! Que bien que me la he pasado leyendote!!!

    Pues nada amigo, tu a lo tuyo que como dice mi madre: "Quien tuvo para andar, ya no tiene"...jeje..ya sabes, cosas de la edad...

    A todas estas, tu con ese humor y ese picaron que tienes, pues aplicatelo a los achaques que ya veras los resultados...

    Besos mi abuelito preferido!!! jeje...

    ResponderEliminar
  8. India Rebelde como aquél chiste del marinero que era cojo, tuerto y manco y va a una casa de citas a desfogar y dice; "la vida es dura pero siempre queda algo". Menos mal que mis hijos no han salido tan quejicas como el padre. Mi hijo el mayor juega al rugby y a dos por tres se le sale el hombro del sitio, lo que se llama luxación creo que es, pues bien él sólo se pega dos meneos y se lo pone en el sitio. Así que me voy a tener que aplicar el cuento. Me alegro de que mis cosillas te hagan gracia compañera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Alguien dijo que con cierta edad si no te duele nada es que está muerto, saludos

    ResponderEliminar
  10. Cierto silvo cierto. Y mientras sean cosas que no te afecten seriamente, no vamos mal del todo. Bueno tan mayor no soy jajaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que acabas antes contando lo que tienes bien...jajaja.
    Bueno, bromas aparte físicamente te veo bien si la foto de tu perfil es reciente, claro que si la procesión va por dentro es otra cosa.
    Los años no pasan en balde para nadie, pero lo mejor es llevarlos con sentido del humor, como tú.

    BESICOS.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, ya lo creo que los años no vienen solos.
    Cada vez nos duelen más !!!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Si tienes todos esos "achaques" te aseguro que no pasas la proxima ITV.
    Más vale hacerte nuevo que repararte
    Vete a Fatima anda no tardes!!
    Salud Compañero.

    ResponderEliminar
  14. ana muy certero lo que dices. Eso mismo le dijo un médico a un compañero de trabajo que yo tenía, y que el pobre hombre ya murió. Empezó a contarle toda la retahíla de los males que tenía, y el médico le dijo: "dime lo que no tienes". La foto esa mía tiene tres años, y ahora de aspecto hasta estoy mejor, jajaja ya que me operé de los ojos y no uso gafas. La verdad es que lo que tengo son cosas sin importancia, igual lo que me pasa es que soy un quejica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Gabriela eso es ley de vida, y es lógico que cada vez tengamos más achaques, y él que no tenga que espere.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno PACO; tendré que ir a que me pongan a punto antes de la revisión, sino fijo que no la paso. PACO ya estuve hace tres años en Fatima como me recomiendas, pero no me acordé de rezarle tres Padres Nuestros, jajaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. JaJa! Muy bueno Rafa. Achaques de la señora Laedad.
    Muy bueno!

    un abraXo!

    ResponderEliminar
  18. Gracias Marilyn. Lo raro es encontrar a alguien que con el paso de los años diga que no le duela nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pues ten cuidado que como decían durante el franquismo te puedes quedar ciego.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Eres grande, Rafa. Mira que creo que tienes que cuidarte un poquito, no mucho.
    Yo te animo a que dejes ekl tabaco. Yo voy para dos años sin fumar y me siento bien de haber dejado un vicio que mina la salud y cuesta una pasta.

    Lo demás pues eso: un poco de control y a darse un capricho de vez en cuando.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  21. Mos,
    tardarás 10 años en limpiar los pulmones y con la edad que aparentas tener antes te entrará un cancer.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Mos: Creo que os voy a hacer caso y no echar mucha cuenta de mis achaques, ya que mientras más caso se les hace más parece que te joden. El tabaco es lo que más me fastidia, y me lo voy a tener que plantear enserio. Yo creo que desde que padecemos la crisis lo ha dejado más gente por lo que vale, que por la salud.

    Un abrazo Mos.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo nadie estamos a salvo de padecer esa terrible enfermedad, ni fumadores ni no fumadores, aunque los fumadores tenemos más papeletas para que nos toque. Pero hacer alusiones hacía alguien como has hecho tú en este caso no me parece para nada correcto.

    ResponderEliminar
  24. Bien dicho, Rafa.
    Visitante anónimo: Ya me quedsn menos años para limpiar mis pulmones, majete. Puede que me venga un cáncer o un infarto o un ictus cerebral o yo qué sé que enfermedad grave o mortal pero para eso no importa demasiado el aspecto ni la edad.
    Eres muy simpático desde tu anonimato. juegas con la ventaja de que de ti sí que no sabemos tu aspecto.

    Que disfrutes de buena salud.

    Rafa, un abrazo.
    Mos.

    ResponderEliminar