Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 26 de septiembre de 2012

COMENTARIO DEL DÍA.


Un hostelero de la cafetería Prado en el madrileño Paseo del Prado 16, se ha convertido en el héroe de las protestas del 25-S. Su historia y las imágenes está recorriendo las redes sociales, donde se cuenta como este camarero se enfrenta a varios agentes por defender a unos manifestantes que se refugian en el establecimiento. El hostelero les dijo: "Con porra no entras".    (Ver enlace). 

36 comentarios:

  1. Situación de mucho peligro para el señor hostelero muestra hasta dónde la democracia se ha resentido en España. Si el poder ordena morirse de hambre para mantener el rendimiento de la banca internacional intacto quiere que se le obedezca al pié de la letra no importa el número de detenidos, heridos o víctimas y así Rajoy, Aznar y sus secuaces quieren decir como debe ser la democracia en el mundo.
    Saludos Rafa!!!

    ResponderEliminar
  2. Supongo que se acogería al derecho de admisión :) y menos que la policía no pidió la hoja de reclamaciones. Bromas aparte este valiente se merece un aplauso de los grandes.

    Un besote Rafa.

    ResponderEliminar
  3. Qué fuerte, es una situación tan dificil, amigo Rafa, pero bien valiente que ha sido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Amigo mio , este señor es uno de los muchos héroes anónimos BIEN POR ELLOS !!!!
    UN ABRAZO RAFA

    ResponderEliminar
  5. Aún hay esperanza cundo hay personas capaces de eso,es para felicitarse, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hay que apoyar a gente así y no a la policía que se excede en su labor. Claro que si su jefe dice que sin placa y a dar leña a mogollón pues...

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  7. Tremendo.

    Sorprende la versión que dan otros medios de la misma historia.

    Te dejo un video del protagonista de la historia, por si te apetece echarle un ojo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Muy valiente, porque hay que tenerlos bien puestos para enfrentarse a la policia.
    cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Rafa, estoy con cada uno de los comentarios que te dejan, pero lo que dice Aristos es altamente cierto y terrible, hasta cuando deben de aguantar los españoles y la vieja europa???

    Desde el otro lado, mi solidaridad con todos, este hombre si que esta indignado de verdad verdad...se ha ganado mia dmiracion...

    Besos compañero... besos a todos aca.

    ResponderEliminar
  10. Aristos desde el Gobierno derechista de Aznar, hasta ahora con su alumno, su "mal alumno" Rajoy vamos de mal en peor. La casta que tenemos no ayuda para nada a los ciudadanos, y me refiero a la clase media y pobres. Estos solo buscan su interés, y que él rico sea cada vez más rico y poderoso, y solo hay que remitirse a los hechos que están ocurriendo. Lo peor que hay para un país es que un partido gobierne con mayoría absoluta, esto es un error y muy grave. Pero como somos idiotas y el pueblo los ha votado, tenemos lo que nos merecemos. Es cierto que Rajoy ha engañado a todo el mundo, pero para eso tiene uno los ojos y ver lo que se mueve a su alrededor, y a mí para nada el desaguisado del PP me ha sorprendido. Esta tarde han seguido en Madrid las manifestaciones, aunque parece ser que no se han registrado altercados. Lo del hostelero toda una lección de civismo y comportamiento.

    Un abrazo Aristos.

    ResponderEliminar
  11. Teresa me encantan tus comentarios porque siempre les aportas una pizca de humor, y eso es de agradecer. El detalle que tuvo este hombre fue muy bonito, y sólo por eso ya merecería la pena hacerle una visita a ese restaurante, aunque solo fuera para tomarse una cerveza.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. María este hombre ha sido muy valiente; el tratar de impartir el orden y la cordura entre los dos bandos le honra, y sobre todo el plantarle cara a los chulitos de la porra.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Abuela si hubiese mucha gente como el hostelero y como los que ayer se jugaron el físico, otro gallo nos cantaría.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Rafa.

    (Dando una vuelta tan solo, llevo unas semanas chungo y no he entrado en Internet hace días).

    Lo sucedido es digno de todo un señor que merece todo el respeto del mundo.

    Eso si estoy muy bien informado tanto de un lado como del otro,...la verdad Rafa a estos del PP ¿que (OO) les pasa?, o están ciegos o no tienen la capacidad suficiente para llevar a este país.

    Por cierto como país bipartidista (PPSOE) tenemos otro con tanta capacidad como Don Gaviota es Don Capullo el Ruba-Gal, vamos que la llevamos clara....Será que a la Casta no hay por donde cogerla.

    Nada que sigan apaleando a niños, inválido, mujeres y a los ancianos, que después la culpa es de los perros-flautas, botas negras y radicales,....a alguien hay que echar la culpa de su mal gobierno.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  15. silvo no se si habrá esperanza, porque como este hombre no hay tantos. Su comportamiento fue sensacional.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Mos leí lo que apuntas y que dijo el jefe de policía. Se nota que este sujeto que come a costa nuestra tiene un gran sentido del deber, de demócrata y de libertad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Perséfone gracias y ya le hecho un vistazo al enlace.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. ohma por supuesto que hay que tener muchos cojones para enfrentarse a la policía como lo hizo. Por supuesto que esto la policía no se lo esperaba. Los que se encontraron con él, fijo que no dormirían.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. India rebelde este hostelero se ha ganado una medalla. Aunque muchos de los que ayer se enfrentaron a la policía también se la merecerían. Pues no se lo que aguantaremos, será mientras el cuerpo aguante, y diga; hasta aquí habéis llegado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Deberían haber muchos como él, y otro gallo nos cantaría.
    Besos, muy buena noche Rafa...

    ResponderEliminar
  21. Verónica si fuese así hasta muchos políticos saldrían por piernas. Este hombre se porto cojonudo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Rafa ¿te has enterado de que un chico de la manifestación de ayer se ha quedado parapléjico por la paliza recibida por los policías? me acabo de enterar ahora.

    Como no tienes nada nuevo, te dejé aquí otro comentario.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Sí María gracias: Me lo dijo mí hijo anoche que ya salió publicado en las redes. Ya verás como a esto no le dan demasiado bombo. Que lástima de chaval. Y el Gobierno diciendo que están muy contentos con la actuación policial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Sí, yo lo he visto en las redes sociales, y en cambio, acabo de ver en el periódico digital de El Pais:

    La Delegación de Gobierno de Madrid asegura que uno de los policías heridos ayer en la manifestación 25-S Rodea el Congreso ha perdido la visión de un ojo.

    Por lo visto anuncian lo que les conviene ¿por qué no anuncian también lo de ese chico? claro es que los ciudadanos no contamos para nada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Ahora falta María que lo que diga la Delegación de Gobierno sea verdad. Si ha perdido un ojo, lo siento, si su deber es dar palos también tiene que estar dispuesto a recibir. Peor es lo del chico. Lo del ojo con un parche; solucionado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Otro héroe más del pueblo que la cruda realidad revela.

    Abrazo solidario a toda España!

    ResponderEliminar
  27. Habrá que seguir creyendo en utopías y luchar todos, pero TODOS juntos para conseguir hacerlas realidad.

    Un abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  28. Que valiente! Digno de imitar!

    un abraXo!

    ResponderEliminar
  29. Ya me va gustando este país, comienza a tener un soplo griego...

    Caña a la poli!

    Besito y café bien caliente.

    ResponderEliminar
  30. Si Jorge pero en los medios de comunicación televisivos poca cuenta han dado de este héroe. Lo que no interesa que se sepa se silencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Irma esperemos que tus deseos y los de mucho se cumplan, al menos ya nos vamos acercando más a la realidad, aunque creo que nos queda mucho camino por recorrer. Mientras el poder nos siga vapuleando no llegaremos a la meta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Marilyn muy digno de admirar y de tener en cuenta. A este hombre le sobran las agallas, que a la mayoría de los políticos les falta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. censurasigloXXI esto ya se va calentando y en próximas manifestaciones seguro que todavía acude más gente. Anoche en Madrid la gente otra vez salió a la calle, para protestar por el abuso policial.
    Ya mismo va apeteciendo el café calentito, y si lo acompañas de churros, mejor que mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Uf llego tarde aquí!! No tengo nada nuevo que decir, sólo que la actitud de éste señor es ejemplar y esperanzadora en momentos tan dificiles.La dignidad y la humanidad existen todavía!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  35. Hola E..P.. primero desear que te mejores, y gracias por pasarte por aquí no encontrándote bien. Están todos cortados por el mismo patrón amigo, y muy pocos son los que se salvan de la quema. Como no tienen ni idea, la solución que encuentran si la gente se manifiesta es que la policía cargue sin contemplación alguna. Y los sinvergüenzas que nos gobiernan encima los felicitan, y dicen que los que se manifiestan son grupos radicales y antisistema. Pues que se anden con cuidado que como la gente se tirara en masas a la calle, igual resulta que los radicales serían ellos. Bueno sería no; no cabe duda de que lo son.

    Un abrazo E..P..

    ResponderEliminar
  36. NuMaN la cordura y serenidad que tuvo nuestro protagonista, en unos momentos tan difíciles y de máxima tensión fue ejemplar. Este hombre no se amedrentó y plantó cara. Pero es que además también recriminó a algunos manifestantes para que depusiesen su actitud. Un gran aplauso para este señor.

    Un abrazo NuMaN.

    ResponderEliminar