Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 26 de mayo de 2011

COMENTARIO DEL DÍA.

Según la (OCDE) Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el paro en España tocará techo en 2011 pero vamos a tardar en recuperarnos hasta 15 años. Como se entere Rajoy de esto, con el poco espíritu que tiene y lo flojo que es, si ayer pedía elecciones anticipadas, mañana dirá "que él ni ha dicho nada ni sabe nada, y que no tiene prisa alguna por llegar a la Moncloa.

21 comentarios:

  1. Como mi última entrada va de dichos y refranes "esto no lo arregla ni el tato".
    saludicos.

    ResponderEliminar
  2. Helio si es tal cual algunos vamos a vivir la vejez con crisis, ansiedad, y una "mierda de paga". Y los más jóvenes van a llegar a los 50 tacos sin haber cotizado, en el paro y quizás sin esa "mierda de paga". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes a todos!, Rafa!:

    Yo siempre pensé que la vida laboral debería de empezar como a los 35 o 40 años para terminar a los 60 ,así nadie se perdería vivir intensamente la juventud como la vejez.
    Pues parece que me escucharon en lo primero,no en la segunda parte.

    Yo,sinceramente, veo muy difícil la situación,no aquí sólo,en todas partes.No quieren mover los cimientos;la economía neoliberal...así es imposible.
    A ver en EEUU o el imperio del sol,un millón de personas presentaron solicitud de empleo,al final han contratado a unos 50.ooo creo,y los salarios...pá enmarcarlos!!!. Y siguen de capa caída....está muy mal USA.

    Rajoy? no es nadie.

    No obstante ,hoy más que nunca, la realidad es muy cambiante,de un día para otro las noticias de economía cambian y recambian,por lo que aunque digan ahora 15 sños...en 15 años pasarán muchas más cosas.

    Saludos! besos!
    PIPO

    ResponderEliminar
  4. solicitaron empleo en McDonald´s.
    (perdón,ls prisas...ay!!!)

    ResponderEliminar
  5. Rafa,
    la culpa es solo de Zapatero, el tiene la responsabilidad sobre la agonía económica de España y mundial,...
    Ahora la caspa mediática de la caverna empieza a preparar el terreno para también echar la culpa a ZP de la no recuperación a Él.
    Rajoy es el impresentable de la casta que va a acceder a la moncloa siendo un inútil (sólo ver cómo se financia su PP) y con el mérito de mantenerse agazapado.

    Espero que la clase trabajadora española vea el error que ha cometido no retirándole el voto también al PP.

    Y en Asturias, a Álvarez Cascos el mayor cacique español de todos los tiempos.....no se entiende nada.
    Cómo hemos asumido el lenguaje envenenador de los medios de comunicación del sistema.

    Saludos.
    PD hay un proyecto de huelga general a nivel europeo que tiene muy buena pinta...estarán reaccionando los sindicatos?

    ResponderEliminar
  6. Hola Piedra; hombre tengo que discrepar contigo un poquillo, en lo referente a lo de las vidas laborales.Si habiendo trabajo a punta pala, en este país ahora y siempre han habido muchos vagos que no han querido trabajar, sólo falta que les digas a los NINI que habría que empezar a currar a los 35 o 40 años. Yo creo que excepto los que sirven y optan estudiar una carrera, que ya sabemos que estos se incorporan mucho más tarde al trabajo, en circunstancias normales y "habiendo trabajo", en cualquier profesión se debe o debería empezar a trabajar como muy tarde a los 19 años y como máximo a los 60 años todo el mundo a su casita a descansar o a viajar con el Imserso. Por otra parte es verdad que vaticinar lo que va a suceder dentro de 10 o 15 años es un poco precipitado, ya que a lo mejor mucho antes sucede un cataclismo mundial y nos vamos todos a freír espárragos. Pero a su vez también te digo que con estos pronósticos ocurre como con los sondeos y las encuestas, yo al menos soy muy dado a creérmelas, y lo soy porque muy pocas veces se equivocan en sus presagios, o lo seré porque soy muy iluso. Pero fíjate que por ejemplo a más de dos meses vistas de la elecciones, predijeron que a pesar de los problemas que Camps pudiera tener con la justicia, el muy honorable presidente arrasaría, y así ha sucedido Ojalá se equivoquen y la crisis se acabara el año que viene. Besos PIPO.

    ResponderEliminar
  7. MENTA yo ya vengo diciendo hace mucho tiempo que a Rajoy no lo veo capacitado para gobernar un país porque este hombre tiene muchas carencias. Y si mal lo ha hecho Zapatero, me temo que Marianico lo hará peor. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que por muy mal que lo haga, y yo ya lo dije hace días en una entrada, la derecha más radical siempre lo va a exculpar, cargando sobre Zapatero que si tardamos mucho en recuperarnos la culpa es de los socialistas que dejaron el país hecho un solar. Si cuando lleve gobernando un tiempo el asunto no mejora a ver que película se montan los peperos. Seguro que mucha gente se va a arrepentir de haberlos votado, pero oye que se "jodan". En cuanto a los sindicatos ya hace años que se tenían que haber movilizado, pero como han tenido la panza llena, han hecho la vista gorda, y cuando ha dicho algo lo que han hecho es el ridículo. Seguro que a Rajoy no le consienten tanto como le han consentido a Zapatero, y esperemos que efectivamente espabilen, porque al menos aquí en España llevan ya mucho comiendo a la sopa boba y tomándonos el pelo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Rafa!,lo de la vida laboral llevaba sorna. Se debería empezar a trabajar poco a poco,añadiendo horas poco a poco y con períodos formativos.

    Y por supuesto menos horas a todos para que trabajen más gente.Es difícil ponerlo en práctica,pero más defícil es ver a tanto joven sin rumbo y con pocas esperanzas.Por no decir de esos parados con 49 o 50 años....¡¡es muy triste e injusto!!.

    Además aumentar el grado de calidad educacional,no sólo en materias sino en educación en valores.

    A mi me duele en el alma lo que ha pasado en este país con los sindicatos,pero sus actuaciones vienen desde muchos años atrás siendo bastante indeseables con o sin subvenciones, y la gente ha ido retirándose ,no se han visto representadas y menos defendidas en sus derechos laborales. Esto es....para mi....tremenda pena!,ojalá todo lo que está pasando les sirva para hacerse una crítica interna más seria porque me parece que han perdido el norte.Y sin buenos sindicatos las democracias,ese Estado de Derecho...se queda en entredicho.
    Vamos a ver lo que pasa en ese huelga general,ya la hubo y...los medios a penas hicieron eco de ello.

    Aunque sea una majadería lo que voy a decir,a mi me duele el poco nivel que hay político tanto en el parlamento como en la calle.Zp se equivocó (o no..)(para mí sí),pero una vez que ha "caído" en estas elecciones no se puede hacer leña del árbol caído,escuhcando frases como "que se vaya el Zejas ese cabrón,Psoe tiene la culpa de todo y demás, etc,etc,etc,).Esos valores y conductas democráticas me parecen muy peligrosas.

    Es muy fácil que la derechona que representa Cascón en Asturias se vaya instalando si no se arreglan los problemas a fondo,las crisis profundas siempre atraen a estos personajillos llamados fachas porque lo son,¿por? por pura visceralidad,es igual que el discurso xenófobo del PP en Cataluña. Pero no tienen futuro a largo plazo.

    Buenas tardes a todos,abrazos
    PIPO

    ResponderEliminar
  9. Os voy a poner un vídeo para que comprendáis la importancia de educación en valores,y esto yo lo veo con frecuencia en nuestra sociedad.
    Todos tenemos unas responsabilidades importantes en la educación.

    http://youtu.be/CiHnVcX4wRk

    PIPO

    ResponderEliminar
  10. http://www.elpais.com/articulo/espana/cerca/consenso/minimos/elpepuesp/20110526elpepunac_12/Tes

    ResponderEliminar
  11. Piedra esta sociedad que nos ha tocado vivir es tan compleja y complicada, que si la gente que en teoría debería estar capacitada para darles soluciones no lo hace, los que tenemos un nivel cultural medio o escaso y hablo por mí ya me "contarás". Lo que explicas de la vida laboral es muy bonito en teoría pero trasladarlo a la realidad ya es otra historia y quién es el guapo que le pone el cascabel al gato, cuando la misma clase obrera nos jodemos unos a otros todo lo que podemos. Ahora se dan menos casos porque el tema está muy jodido, pero siempre en mayor o menor han habido desempleados, y como te decía nosotros mismos nos fastidiamos. En otros países no se lo que ocurrirá. pero aquí en las empresas siempre ha habido gente que ha hecho horas extras a punta pala, horas en dinero negro, dinero que no se declara, y se ha hecho y se seguirá haciendo porque se beneficia tanto el patrón como el obrero, y esto el trabajador siempre lo ha permitido, cuando al final con está situación lo que se consigue es engordale el culo al empresario y a la larga perjudicarse el propio trabajador, y al más necesitado que es mucho más grave. Y esto es sólo un ejemplo; que se trate de un problema educativo "pues no lo sé", pero desde luego con esta mentalidad no vamos a ningún lado, y esto nos da una idea de lo mal montado que está el tinglado, y en gran parte la culpa es nuestra. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Piedra he visto el vídeo, y sería perfecto lo que en él se muestra, pero vuelvo a insistir y supongo que estarás conmigo de acuerdo, que quién es el templao que nos hace meter ciertas cosas en la cabeza. Mi padre que en paz descanse decía que en su adolescencia y juventud no había ni colegios, ya que con muy corta edad te ponían a trabajar y recuerdo que en más de una ocasión me comentaba: "Ahora la gente está como mínimo hasta los 17 o 18 años en la escuelas, muchos estudios y muchas hostias, y los jóvenes cada día están más borregos y asalvajados; y creo que en lo que decía tenía razón.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días,
    Rajoy, el poseedor del manual del neoliberal 3ª edición, comentado por Jose María “yo se cómo salir de la crisis” Aznar, va a intentar arreglar el problema del paro a base de recortes de derechos para las clases trabajadoras, y sino al tiempo, se va ha crear empleo de penosa calidad…….
    Veréis cómo a los excesos de la Banca se pasará página y nos venderán la moto de que hay que trabajar más por menos.
    Eso si, habrá que empezar a enseñar los dientes.
    Ya se está empezando a movilizar y a organizar la gente…poco ha poco…..
    Ni un paso atrás, ni para coger impulso.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días a todos:

    Tienes mucha razón Rafa en muchas cosas que dices; esa es la realidad. Esa difícil realidad que vivimos. Pero también es verdad lo que dice Menta; saquemos dientes.

    La educación es base como la economía,por eso la apuntaba. Al igual que existe un modelo de economía neoliberal, existe un modelo de educación neoliberal que fuera de esos valores como ;la solidaridad,lealtad,lucha,conciencia de clase etc,etc, han ido introduciendo otros como; yo, el individualismo,la ocupación con un egoísmo estrecho. es mercado libre...con todos sus matices..etc,etc,ec,.

    Todo está difícil sí,pero no por difícil debemos sucumbir. Porque el PP va a más, mucho más,si no al tiempo.

    Abrazos a todos,¡¡¡feliz día!!!,
    PIPO

    ResponderEliminar
  15. Aquí ya no estamos en el precipicio, ya hemos caído y lo que si estoy seguro, es que aun no hemos llegado al fondo.
    Día a día, nos vamos enterando de cosas y las que quedan por saber.
    A veces pienso que debo hacer como mi hija, marcharme a Alemania, la pega es que a ella la contrataron por e.mail y esta allí estupendamente, desde hace varios meses. A mi con lo viejo que estoy, pues como no me quieran para incordiar, la cosa la tengo oscura.

    ResponderEliminar
  16. MENTA y PIPO, no sé cuando gobierne Rajoy "porque yo al menos tengo muy claro que las generales también las gana, incluso me atrevo a decir que por mayoría" si a la larga mejorará la economía española, y vayamos saliendo de esta crisis, pero lo que tengo muy claro es que a la clase obrera no van a beneficiarles. ¿Cuando un partido de derechas a favorecido al trabajador?...Respuesta NUNCA. Con Aznar cierto que había más trabajo, pero muchos eran contratos precarios y de mierda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola DORAMAS, efectivamente el asunto está muy "malito y que no se ponga peor como bien dices". Pero bueno no nos queda otra que aguantar mecha, y esperar a ver como se desarrolla esto, o "liar la que no hay en los escritos" y esto último podría acarrear graves consecuencias. Me alegro de que tú hija haya encontrado un buen trabajo en Alemania, aunque desde luego por muy bien que esté es una putada tener que salir uno de su país para buscarse las habichuelas. Tranquilo que tú no eres el único que ya está mayor para emprender una nueva vida. Yo si me quedara sin trabajo sería una de tantos que por mi edad ya lo tenía crudo; pero muy crudo. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Bueno. el paro, para tocar fondo en 2011 tienen que cambiar muchas cosas, los sindicatos al menos. El querer negockiar los convenios por sectores es un disparate a mi modo de ver, pues habrá empresas que no podfran dar lo que otras y si se las abliga a cargar con lo mismo, es obligar a las de bil al cierre.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches,
    no estoy de acuerdo con el último comentario.
    Se pretende seguir atacándo la crisis quitándo más derechos y buenas condicciones conseguidos a lo largo de muchos años de lucha sindical.

    Que la banca suelte la pasta y conceda créditos a la pequeña y mediana empresa que no puede autofinanciarse.

    No se puede intentar compertir únicamente disminuyendo las condiciones de los trabajadores, que nó son culpables de la crisis.
    Resulta indigno.

    Un saludo.
    PD. Deberíamos mirarnos un poco en Islandia, donde se ha encarcelado a financieros fraudulentos y donde el pueblo se ha negado a pagar los excesos de la banca.

    ResponderEliminar
  20. Hace un tiempo 8,0 10 meses aquí en este medio leía algún comentario que venía a decir que la situación en España necesitaba de una revolución.
    Y que la juventud estaba dormida.
    Hoy la juventud ha puesto en pie de guerra a muchos jovenes de Europa.
    Y nosotros que decimos?
    Que Rajoy no vale y otras argumentaciones.
    Pero ni referirnos a estos movimientos de jóvenes.
    Mal nos vá y mal seguiremos si pasamos de puntillas sobre un movimiento, de la juventud INDIGNADA.
    Saludos Rafa

    ResponderEliminar
  21. Paco hoy mismo decía el primer ministro egipcio que accedió al cargo tras los graves hechos acaecidos en Egipto, que en España los políticos no están teniendo en cuenta las revueltas que están llevando los jóvenes en prácticamente toda España, y aconsejaba a esta caterva de políticos incompetentes que se lo deberían tomar muy en serio. Saludos.

    ResponderEliminar