Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

lunes, 13 de septiembre de 2010

COMENTARIO DEL DÍA.

De los 310 ayuntamientos más endeudados de España, 52 están ubicados en la Comunidad Valenciana, incluido (Valencia capital). Y el Sr Camps en más de una ocasión ha dicho que la Comunidad Valenciana es el espejo en el que se deberían de mirar muchos por aquello del desarrollo económico, crecimiento y tal y tal. (Mirad este espejo para quitaros las lagañas pero hacedlo rápido). En tiempos boyantes Sr Camps todos hemos crecido, en tiempos difíciles es cuando hay que demostrar el talante del que presumen los políticos.

9 comentarios:

  1. Allí en Valencia por lo que veo tenéis "la creme de la creme". Salud Rafa

    Luis, el leonés.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis, aquí tenemos de todo como en botica. Mi ciudad que está a escasos 9 kilómetros de Valencia también está en la lista de los ayuntamientos más endeudados. Hará cosa de un año a un ayuntamiento no recuerdo el nombre del pueblo le iban a cortar hasta el suministro eléctrico por no pagar la luz. Pero no pasa nada: hemos albergado la Copa del Mundo de Vela, y contamos con la Fórmula 1 que no es moco de pavo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Rafa, la Copa de América trajo dinero, y siempre quedan las infraestructuras. Por otra parte Salgado lo ha hecho más dificil todavía poniendo el baremo de deuda en el 75%, lo que perjudica a Valencia y a Madrid..

    Ya te comenté la deuda estatal impagada a la Consellería de Sanidad en concepto de desplazados, no se puede pretender ganarse a una comunidad estrangulándola.

    Además, por el PSOE está un tal Alarte que no se de donde ha salido porque seguro que los hay mejores, con más caché...nos tratan como a la merde. Eso no es forma de conquistar corazones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Candela, hace unos días publicaba Levante que si los valencianos tuviéramos que abonar las deudas que acumulan la Generalitat, diputaciones y ayuntamientos para hacernos una idea saldríamos a más de 4.000 euros por cabeza. Coño con la pasta que sacan los ayuntamientos, y más de media España de los mismos están entrampados hasta las orejas. A mí me mandaron el otro día el aviso de pago del recibo del Impuesto de Circulación, y de un coche corriente y normalito me soplan 135 euros. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes,
    Lo que no podemos es, dado lo pésimamente mal, que en mi opinión está gobernando España el PSOE, echarle también la culpa de lo mal que lo hacen ciertos ayuntamientos. Que yo sepa uno se hace responsable de lo que se endeuda.
    Creo que así mal vamos echándole toda la culpa de los males del país a unos y beatificando a los otros y viceversa.
    En serio, no creo que la mala competitividad del país sólo se deba a los últimos 6 años de gobierno, creo que Aznar y Felipe González tienen también bastante culpa.
    Ya veremos cuando gane Rajoy las elecciones, si quita le ley del aborto, si sube las pensiones, si sube los sueldos de los funcionarios, si va a Ceuta y Melilla con los tanques, si declara la guerra al moro,si....
    Lo dudo mucho, creo que los gobiernos cada vez pintan menos y cada vez pintan más los grandes capitales, el FMI, la bolsa de New York, La OTAN,...

    ResponderEliminar
  6. MENTALISTA, un mal grave no se engendra de la noche a la mañana sino que se va reproduciendo, te va corroyendo y hasta que la enfermedad no se detecta no estalla y creo que sí: que esto ya viene de mucho atrás y éste Gobierno ya ha sido contagiado de tal manera que la enfermedad tiene difícil cura. Cualquiera con dos dedos de frente sabía que el pelotazo del ladrillo puesto en marcha por el Gobierno de Aznar cuando pegara el porrazo sería sonado. En cuanto a lo que comentas de Rajoy, yo estoy convencido de que las próximas elecciones las gana, y como dijo hace unos días Helio habrá que darle una oportunidad para ver que tal lo hace, pero yo y es mi opinión y ya lo he comentado creo que será más de lo mismo o peor de lo que tenemos. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Rafa, el problema de los Ayuntamientos en general ha sido el urbanismo. Todos querían ser concejales de urbanismo por los extras suculentos..

    El suelo lo tiene que regular el Estado para evitar corruptelas multiplicadas por mil.

    ResponderEliminar
  8. MENTALISTA, así es. Nadie movio un dedo para que no se gestionara el suelo en los Ayuntamientos, eso es lo que ha ocurrido según veo..

    ResponderEliminar
  9. Candela en fin que como se suele decir entre unos y otros la casa sin barrer, y así nos va. Unos le pasan la pelota a otro y nadie es responsable de nada.

    ResponderEliminar