Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 16 de septiembre de 2010

COMENTARIO DEL DÍA.

¡Válgame la Virgen de la Teta al Hombro!... La huelga general del próximo día 29 va a tener apoyos dentro de la Iglesia de Sevilla. La Pastoral Obrera de Sevilla apoya y anima a que la gente secunde la huelga ya que califica la reforma laboral del Gobierno como "la mayor agresión que han sufrido los derechos de los trabajadores". En este sentido la delegación diocesana ha expresado entre otras cosas que "la crisis no es sólo económica", sino que atenta contra los valores. No es la primera vez que la Iglesia de Sevilla se pronuncia a favor de una huelga general, en el 2002 ya lo hizo con el entonces cardenal Amigo Vallejo arzobispo hispalense, al afirmar que comprendía las causas que motivaban la huelga del 20 de junio, la última que se ha celebrado en el país y que iba en contra de la reforma laboral tras el famoso decretazo del Gobierno de Aznar. (Yo no voy a añadir en este caso ninguna coletilla, simplemente quedo a la espera de vuestros sabios comentarios).

5 comentarios:

  1. Bueno, bueno; como está el patio. Parece ser que voy a ser el primero en contestarme a mí por el comentario que he colocado. Resulta y me acabo de enterar, que ahora ha dicho el arzobispo de Sevilla "que ni apoya la huelga ni deja de hacerlo". Pues bien; el comentario ya está colocado y no pienso BORRARLO. Igual la Iglesia ha rectificado o les han mandado modificar porque no ven nada claro si el Gobierno lo que trata es de defender el futuro de los trabajadores "cosa que dudo", o velar por los intereses de la patronal y se han visto obligados a retractarse de lo que ayer habían confirmado. No puede decir hoy blanco, y mañana por motivos "vaya usted a saber", cambiar la versión y decir que es negro. (Que se aclaren, y no líen que los que meten la pata hasta el corvejón son ellos).

    ResponderEliminar
  2. Les deben haber obligado a rectificar, pues esta reforma laboral unipartidista, en ningun caso va a ayudar al parado.
    Yo hubiera eliminado en los nuevos
    contratos la idennizacion por despido mientras dura la crisis.
    Es preferible que comiencen las contrataciones sin idennización pero cotizando a la SS, que no cobrando el subsidio y sin cotizar.
    En mi opinion los los sindicatos, se equivocan, van en contra de los desempleados.
    Creo que no me van a aplaudir pero es como lo veo.

    ResponderEliminar
  3. La huelga se tenía que haber hecho hace mucho tiempo atrás. Ahora los sindicatos lo que pretenden es justificarse cara al obrero y lo que van hacer es un paripé. Yo creo que la huelga va a ser un fracaso, o con escasa repercusión porque los parados están hastiados, y él que tiene trabajo tal y como está la situación no estar por la labor de acudir a una huelga. El malestar es muy grande y nadie pretende que lo pongan en la lista negra. Hay mucho miedo y demasiado acojonamiento, y es lógico y comprensible. Saludos Helio.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días;
    pero vamos aver, porqué siempre tiene que pagar el currela. Sin indennización,osea, de un día para otro te dice el empresario que a la puta calle y no pasa nada?.
    Es increible, siempre paga el mismo, siempre paga el don nadie.
    Estos empresarios españoles solo quieren competir abaratando costes de personal.
    Por esa regla de 3 que empiecen a trabajar y que solo les pagen las cotizaciones a la SS, total mejor que estar en el paro.
    Por otro lado la huelga llega tarde, efectivamente pero llega.
    Efectivamente tenemos unos sindicatos cebados por el gobierno, excesivamente gruesos pero son los que tenemos, pero no veo ningún otro organismo capaz de parar estas medidas excesivamente liberales y antiobreras que se están introducciendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. MENTALISTA vuelvo a coincidir contigo, la huelga llega tarde y mal, pero al menos llega. Pasa como con el PSOE y el PP, y esto ya lo hemos hablado hasta la saciedad, la gente cada vez está más descontentos de ambos pero hoy por hoy son los dos y únicos partidos mayoritarios que tenemos y a los que la gente vota. Nos guste o no eso es lo que hay. Saludos.

    ResponderEliminar