Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 4 de diciembre de 2008

LAS PRENDAS DE LAS MUJERES.

Dicen que nunca te acostarás sin saber una cosa más. Hoy me he enterado de porqué las ropas de las mujeres se abrochan de izquierda a derecha, mientras que camisas, chaquetas y prendas varias de los hombres las hacen al contrario, de derecha a izquierda. Yo creía que de esta manera las mujeres se encontraban más libres, si les tenían que soltar un viaje al maromo cuando se están vistiendo y estos se ponen sobones. También pensaba que se trataba de una manía, tradición o simplemente para diferenciar la ropa masculina de la femenina. Pero parece ser que la teoría o explicación más aceptada al respecto, dice que las mujeres se abrochan las prendas de vestir de izquierda a derecha porque antiguamente las mujeres de buena posición eran bañadas, vestidas y peinadas por sus criadas o sirvientas, y para éstas; la labor resultaba más fácil si los botones estaban situados al revés de como debían estarlo. Una norma que perdura y parece ser que nadie tenga la intención de cambiarla. A mí, y supongo que a todos los hombres el hecho es algo irrelevante e incluso pasa desapercibido. Lo que nos interesa que más nos da dónde estén los hojales y botones, es que sea de izquierdas a derechas, de derechas a izquierdas, de medio lado o haciendo el pino se desnuden con rapidez. Ahora por mucha pasta que se tenga, creo que a ninguna mujer la viste la señora que va a su casa a desempeñar tareas. Yo soy un mal criado y muy torpe, ya que la mujer me pela hasta la fruta, pero para ciertos asuntos de fuerza de voluntad y dedicación ando sobrado. Así que no me importaría dedicarme al noble menester de vestir damas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario